miércoles, 1 de diciembre de 2010
La teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores, para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento.
El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina del ojo y que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético.
Colores primarios son los colores que se clasifican según los conos que nuestros ojos pueden captar. Tenemos un cono para el rojo, otro para el amarillo, y otro para el azul (estos son los colores primarios). De la mezcla de éstos salen los colores primarios de la pigmentación, siempre que se utilicen dos, ya que la unión de los tres colores en proporciones iguales forma el blanco, y la ausencia de los mismos forma el negro.
Colores secundarios son los que se obtienen mezclando a partes iguales los colores primarios, de dos en dos.
Combinación de colores es una técnica sencilla basada en unas cuantas nociones generales aplicables tanto a la pintura artística como a la decoración. La teoría del color establece una secuencia elemental de mezclas que hay que respetar para conseguir los tonos deseados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario