miércoles, 1 de diciembre de 2010
La teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores, para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento.
El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina del ojo y que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético.
Colores primarios son los colores que se clasifican según los conos que nuestros ojos pueden captar. Tenemos un cono para el rojo, otro para el amarillo, y otro para el azul (estos son los colores primarios). De la mezcla de éstos salen los colores primarios de la pigmentación, siempre que se utilicen dos, ya que la unión de los tres colores en proporciones iguales forma el blanco, y la ausencia de los mismos forma el negro.
Colores secundarios son los que se obtienen mezclando a partes iguales los colores primarios, de dos en dos.
Combinación de colores es una técnica sencilla basada en unas cuantas nociones generales aplicables tanto a la pintura artística como a la decoración. La teoría del color establece una secuencia elemental de mezclas que hay que respetar para conseguir los tonos deseados.
El color es un atributo que percibimos de los objetos cuando hay luz. La luz es constituida por ondas electromagnéticas que se propagan a unos 300.000 kilómetros por segundo. Esto significa que nuestros ojos reaccionan a la incidencia de la energía y no a la materia en sí.
Las ondas forman, según su longitud de onda, distintos tipos de luz, como infrarroja, visible, ultravioleta o blanca. Las ondas visibles son aquellas cuya longitud de onda está comprendida entre los 380 y 770 nanómetros.
Los objetos devuelven la luz que no absorben hacia su entorno. Nuestro campo visual interpreta estas radiaciones electromagnéticas que el entorno emite o refleja, como la palabra "COLOR".
jueves, 4 de noviembre de 2010
jueves, 29 de julio de 2010
Detalles - Pamela Meza (Digital)
Detalles
“Azul”, dijiste y lo primero que se me vino a la mente es ese caballo feo que tienes en la casa.
“El cielo estaba muy azul el día que nos conocimos”, soltaste descuidadamente antes de cerrar el libro.
Me sorprendí. Nunca pensé que recordarías un detalle así, te creí muy ebrio para hacerlo, si sobrio no recordaste mi nombre por meses.
Esa poca retención tuya era lo que más me molestaba. Porque yo ya te había visto antes y lo sabía todo sobre ti: tu nombre, tu cara, tu voz, tus miradas y esa manía tuya de escribirle algo a cada cigarro que (afortunado) se consumía entre tus labios.
Te pregunté por qué un día y dijiste que lo que no querías olvidar, te lo fumabas. Así de simple.
Fue esa vez, que te vi distraídamente escribiendo mi nombre (el mío, ningún otro) en el pucho que te fumaste, que me vi enamorado de ti hasta las patas y todo por esa estúpida y frágil memoria tuya.
“¿Y qué con el cielo?”, te dije, a modo que continuaras iluminándome con ese recuerdo.
“Es que era el mismo azul de ese caballo que tengo en casa”.
Lejos la mejor ilustracion que subi, y como no, con tamaño texto de inspiracion (muy bueno el cuento pam)
Llave inglesa, francesa, lo que sea (grafito- limpieza digital)
"La llave inglesa es una herramienta que se usa para aflojar o apretar tuercas y tornillos. La abertura de la llave inglesa es regulable (tiene una cabeza móvil) lo que le permite poder adaptarse a diferentes medidas de tornillos y tuercas, esta característica es lo que la hace especial y la diferencia de las llaves comunes las cuales poseen un tamaño fijo.
No se conoce muy bien quien fue el inventor de esta herramienta, pero las primeras llaves inglesas fueron creadas por Edwin Beard Budding (1795-1846) quién cambió la cuña por un tornillo o rosca de ajuste; este acoplamiento del tornillo a la cuña de ajuste también se le suele atribuir a Johan Petter Johansson, de Suecia, y era un herrero de la ciudad de Enköping, el que patentó el invento de la llave inglesa en 1892. Para su trabajo siempre tenía que llevar muchas llaves fijas, pesadas y voluminosas."
Ah, pero que interesante!!! (y eso es lo que se llama sarcasmo)